CESFAM A. WILLIAMS DEL MUNICIPIO CAUQUENINO CELEBRÓ EL DÍA MUNDIAL DE LA FELICIDAD Imprimir E-mail
Viernes, 22 de Marzo de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 307 VECES... )




Cauquenes no quedó ajeno a la conmemoración, con actividades saludables organizadas por los centros de salud de la Municipalidad de Cauquenes.




 

Con ejercicios de yoga, actividades relajantes, de conexión con el espíritu y alimentación saludable, el CESFAM Armando Williams del Barrio Estación, dependiente del Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes, se plegó este miércoles 20 de marzo a la celebración de del Día Mundial de la Felicidad.

 

Fue así como el público que concurrió a este centro asistencial pudo conocer un poco más acerca de las distintas técnicas de relajación para alejar el estrés y mejorar la salud en general.

 

El Día Internacional de la Felicidad se celebra desde el año 2013. Fue una iniciativa del Reino de Bután, y la Asamblea de las Naciones Unidas decidió dar su hueco a este día el 20 de marzo. Con esto se pretende reconocer el importante papel que tiene la felicidad en la vida de todas las personas.

 

Pero, ¿qué medidas se tienen en cuenta para calcular la felicidad de las personas?, o, dicho de otra forma, ¿qué necesitamos las personas para ser felices? Pues bien, el PIB, las ayudas sociales, la esperanza de vida o la generosidad son algunos factores fundamentales para ser felices.

 

La felicidad permitirá conseguir una buena salud. Así lo confirma el estudio 'Applied Psychology: Health and Well-Being', que asegura además que aquellas personas que son felices llevarán un estilo de vida más saludable.


Quienes sean capaces de ser felices aportarán grandes beneficios a su cuerpo, y es que tanto el sistema inmunológico como el cardiovascular se verán directamente afectados por esto.