CENTRO CULTURAL MÓVIL DE FUNDACIÓN FUTURO VISITA CAUQUENES Imprimir E-mail
Viernes, 06 de Mayo de 2011 10:25

( ARTICULO VISTO 3674 VECES... )



El nuevo programa de Fundación Futuro, que recorre las plazas de Chile ofreciendo, en forma gratuita, un espacio cultural a la comunidad permanecerá por tres días en Cauquenes.



El Centro Cultural Móvil se instalará este viernes 6, sábado 7 y     martes 10 de mayo en la Plaza de Armas de Cauquenes en un horario de atención de 10 a 18 horas.

El Programa contiene una exposición de reproducciones de arte chileno con artistas tales como Alphonse Giast, Arturo Gordon, Roberto Matta y la fotografía de Antonio Quintana. Una serie de libros donde los usuarios podrán encontrarse con lo mejor de nuestro arte, historia,  sociedad y paisaje. Una entretenida cineteca que proyecta documentales de la identidad chilena. Todo esto en un ambiente con música de intérpretes chilenos incluyendo desde Claudio Arrau hasta a Luis Dimas, pasando por Los Quincheros y Violeta Parra.

 “Es un espacio abierto para acercarse a la música, arte, historia y literatura de nuestra tierra, con el objetivo de promover la valoración de la cultura chilena en las ciudades de nuestro país, generando así encuentro entre la comunidad, la ciudad y nuestro patrimonio”, destaca Magdalena Piñera Echenique, directora ejecutiva de la Fundación Futuro.

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, agradeció el gesto que ha tenido la fundación con Cauquenes. “Sin duda que es importante que nos visiten, no siempre tenemos la posibilidad de ver este tipo de espectáculos culturales tan diversos y tan importantes para todos los chilenos, por eso invito a la comunidad a participar de de esta hermosa actividad que se inserta dentro de nuestro mes aniversario”, aseguró.

A partir de agosto de 2010 el Programa ha visitado localidades de las regiones de O’Higgins, Valparaíso, Del Maule, Bío-Bío y Metropolitana.

La Fundación Futuro fue creada en 1993 con el fin de aportar un grano de arena en el desarrollo de un Chile más justo, libre y democrático. Se dedica a generar e implementar programas de educación y participación que refuerzan la identidad de los chilenos. Entre sus objetivos están el promover a la ciudad como un espacio educativo y de encuentro entre los ciudadanos y generar espacios de valorización del patrimonio y la identidad nacional.

 

 

FECHA: viernes 6, sábado 7 y martes 10 de mayo de 2011.                                          LUGAR: Plaza de Armas de Cauquenes                                                  HORARIO: 10 a 18 horas.