MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES CONTINUA OPERATIVOS EN SECTORES RURALES Imprimir E-mail
Martes, 24 de Mayo de 2011 10:02

( ARTICULO VISTO 3845 VECES... )



 

Han sido más de 15 los sectores atendidos por el Departamento de Desarrollo Rural del municipio de un total de 35, donde a través de desparasitaciones y vacunaciones a sus animales colaboran con la comunidad. Lo que se suma a trabajos médicos y en los caminos rurales.

 



Hace más de un mes que comenzaron los operativos en distintos sectores rurales de Cauquenes, que son realizados por el DDR de la Municipalidad, que tiene como objetivo colaborar con los dueños de animales  por medio de desparasitaciones o vacunaciones.

 

Hasta el momento son 15 las localidades de Cauquenes que han sido parte de este masivo operativo. El que se realiza dos veces al año abarcando un total de 35 localidades, tratando a unos mil 600 animales en todo este período.

 

Para el alcalde, Juan Carlos Muñoz, este trabajo es fundamental para ayudar a la comunidad de los lugares más apartados y que no cuentan con el apoyo necesario, motivo fundamental por lo que se creo este departamento de desarrollo rural.

 

Para Andrés Barra, encargado del DDR municipal, este es un trabajo mancomunado, que busca colaborar con la comunidad de los sectores rurales, trabajos que se realizan desde que esta la actual administración.

 

Pero no sólo vacunaciones y desparasitaciones se realizan, también  las máquinas realizan un arduo trabajo en los complejos caminos de tierra de estas localidades, haciendo un poco más fácil el transito por estas vías.

 

A esto se suman labores médicas, destacando los operativos dentales, los que el municipio cauquenino ha realizado en Tequel, Tres Esquinas, entre otros.