DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DESARROLLA TALLERES EN LICEOS Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Mayo de 2011 18:50

( ARTICULO VISTO 3406 VECES... )



 

Como una manera de mejorar la conexión con los niños y potenciar una convivencia escolar adecuada, basada en el conocimiento mutuo colaborando con estructuras de trabajo que conlleven a una mejor relación, es que estos trabajos son fundamentales para la comuna.

 

Un taller de salud mental realizó el Departamento de Salud de la Municipalidad de Cauquenes en el liceo Antonio Varas, dirigido a profesores del establecimiento para fortalecer su relación con los alumnos en las distintas instancias que se generan en los liceos o colegios.

 

Este es un trabajo que realiza un equipo de profesionales del departamento comunal de salud, del área de salud mental. Con esto se apunta a mejorar la conexión con los niños y potenciar una convivencia escolar adecuada, basada en el conocimiento mutuo.

 

Para ello, de acuerdo a lo desarrollado por las psicólogas que guiaron el taller, primero es necesario que  entre los profesionales de la educación haya un conocimiento adecuado. Esto representa una preocupación por el otro, lo cual debe ser replicado en el aula, mejorando las habilidades sociales de los alumnos.

 

De esta manera, se pretende, además mejorar las relaciones entre los estudiantes y evitar males como el bullying, que se encuentra presente en la mayoría de los establecimientos educacionales.