CONACE REALIZA LANZAMIENTO DE LA POLÍTICA PREVENTIVA INSTALADA EN EL CESFAM DR. RICARDO VALDÉS Imprimir E-mail
Jueves, 26 de Mayo de 2011 19:37

( ARTICULO VISTO 2951 VECES... )



En el marco de la intervención que realiza CONACE Región del Maule  en el ámbito Laboral,  la oficina Conace Previene Cauquenes, comienza a desarrollar desde el año 2008  en el ámbito Laboral una política de prevención del consumo de droga y alcohol al interior del CESFAM Dr. Ricardo Valdés de la Municipalidad de Cauquenes, la cual esta orientada  a los Funcionarios del Servicio.



La Política preventiva fue producto de un arduo trabajo que realizó el equipo Preventivo de la Institución, quienes con alto compromiso y motivación lograron sacarla adelante, recogiendo además las opiniones del resto de sus compañeros.

 

La iniciativa fue encabezada por la Directora del CESFAM Dr. Ricardo Valdés, Dra. Isabel Millar, Coordinadora Previene- CONACE  Cauquenes Cristina Aravena,  Directora Subrogante de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Cauquenes, Marina Figueroa, Representantes de INDAP  y los funcionarios del CESFAM.

 

En el marco de la Ceremonia, la directora del CESFAM, Isabel Millar manifiesta su interés y compromiso en la importancia de implementar al interior de la Institución una Política Preventiva.

 

Desde el CONACE, señalaron la importancia de la implementación de Políticas Preventivas, incentivando y fortaleciendo la prevención de drogas al interior de los espacios laborales, a través de la generación de instancias que promuevan  un clima laboral y de protección en beneficio de los trabajadores.

 

La Directora Subrogante de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Cauquenes, Marina Figueroa,  dio a conocer la experiencia que han tenido como Municipio en el desarrollo de Políticas de prevención de drogas la cual permite  brindar  espacios más saludables para los trabajadores de la Institución.