MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES INICIARA PROGRAMA DE EMPLEOS BENEFICIANDO A CERCA DE 200 PERSONAS Imprimir E-mail
Lunes, 25 de Junio de 2018 12:50

( ARTICULO VISTO 249 VECES... )



Se trata de tres iniciativas, una con fondos propios del municipio cauquenino, otro un IRAL y el tercero trabajado en conjunto con la Gobernación Provincial.


 

Eran proyectos de empleos esperados por el alcalde y cientos de cauqueninos que tras reuniones y gestiones se comenzaron a concretar y de acuerdo a lo informado por el alcalde Juan Carlos Muñoz, entregarán cerca de 200 fuentes laborales por dos meses.

El primero de las iniciativas es gestionado con fondos propios de la Municipalidad de Cauquenes, por dos meses, entregando 70 cupos. El segundo uno trabajado a nivel central, más conocido como IRAL, por otros meses y con igual número de puestos laborales.

El tercero, trabajado en conjunto entre la gobernación provincial y la Municipalidad de Cauquenes, con posibilidad por medio de CONAF de otros 50 puestos de trabajos.

Todos aprobados y prontos a comenzar su ejecución en las distintas reparticiones y de acuerdo a los requerimientos establecidos por cada una de las oficinas pertinentes.

El programa de pro empleo, señaló el concejal Felipe Vera, era algo esperado y permitirá contratar a más de un centenar de personas a media jornada por dos meses.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, informó que, tras años, se logró la aprobación de este importante programa de empleo, en los cuales cerca de 200 personas se verán beneficiadas, los que comenzarán el 02 de julio, esto tras reunirse con los beneficiados en el aula magna del Liceo Antonio Varas.

En la instancia, el edil aseguró que, si bien es sólo por algunos meses, espera que con el correr del tiempo se puedan gestionar más fuentes laborales, ya que saben de la necesidad que tienen las familias cauqueninas, aseguró.

La inversión es superior a los 50 millones de pesos por cada proyecto de trabajo, los que serán por media jornada. Dentro de los recursos destinados, se contemplan las remuneraciones, como la compra de los implementos para la realización de las labores encomendadas.