MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES Y FUNDACIÓN TECHO PARA CHILE FINALIZAN CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Imprimir E-mail
Miércoles, 25 de Julio de 2018 12:23

( ARTICULO VISTO 598 VECES... )



La alianza permitió el levantamiento de nuevas viviendas de emergencias para familias vulnerables de la comuna.


 

 

El alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz firmó un convenio con “Fundación TECHO”, lo cual permitió la construcción de cinco viviendas progresivas que fueron entregadas a las familias más vulnerables de la comuna.

 

Los beneficiados se reunieron con Muñoz, los concejales y los jóvenes de Techo en el salón de la Municipalidad de Cauquenes, donde recibieron de manos de la autoridad el certificado de que los trabajos se ejecutaron con éxito.

 

Las cinco familias beneficiadas no escondieron su emoción y alegría, agradeciendo a los jóvenes voluntarios, con quienes formaron lazos muy afectivos durante los días que efectuaron los trabajos y también al municipio cauquenino por estar presente con sus equipos de forma constante y que hicieron posible que fueran los elegidos para mejorar sus viviendas.

 

Las labores fueron realizadas por voluntarios de Techo durante 10 diez en vacaciones de invierno. El municipio cauquenino dispuso del transporte e internado entre otras cosas para el éxito de las labores de los jóvenes, quienes agradecieron el recibimiento de las familias y de la Municipalidad de Cauquenes por su disposición y apoyo.


La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de sus respectivas oficinas, ha continuado la realización de los seguimientos a las familias en riesgo social y habitable para evaluar eventuales nuevos trabajos en el verano de 2019.


Este convenio entre ambas instituciones se ha fortalecido durante los últimos años, tras el terremoto y luego por los incendios que afectaron a la comuna, donde cientos de voluntarios, apoyados por asistentes y técnicos de la Municipalidad de Cauquenes recorrieron los sectores rurales y urbanos para bajar la información e ir en ayuda de quienes más lo necesitan.