CAUQUENES PREPARA MASIVO FESTEJO PARA ADULTOS MAYORES Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Julio de 2018 09:01

( ARTICULO VISTO 716 VECES... )



La actividad que se realiza hace 10 años ha ido aumentando año a año. Y este 2018 se agrega un a la celebración y 200 adultos mayores más.


 

 

Con un almuerzo dado por la Municipalidad de Cauquenes, shows artísticos, representaciones y regalos la Municipalidad de Cauquenes conmemora a los adultos mayores de la comuna y este año no será diferente, pasando de 4 a 5 los días de festejos y de 2 mil 200 a 2 mil 400 abuelitos que serán parte de la actividad.

 

La jornada que se realizara en una fecha aún por definir es denominada “Pasando Agosto”, que se ha realizado en los últimos 10 años por parte del municipio cauquenino donde la comuna conmemora a sus abuelitos.

 

En la instancia, los adultos mayores comparten y presenciaron diversos shows artísticos para la ocasión, destacando la presencia de artistas locales y otros de connotación nacional.

 

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que tanto ha sido el éxito de la actividad en los últimos años, que se tuvo que ampliar los días de celebración, la que comenzó con un día a la semana y con cerca de 800 abuelitos, hasta llegar hoy a 5 días de celebración con más de 2 mil 400 adultos mayores. Lo que habla muy bien de ellos, de sus ganas de participar y vivir la vida, por lo que nosotros tratamos de brindarle todas y las mejores oportunidades.

 

Dentro de las actividades que realizan los abuelitos de Cauquenes, se destacaron capacitaciones, orientación de proyectos, el campeonato comunal de cueca, además de un viaje para el regional de la especialidad, lo que se suma a los viajes que realizan durante el año, ocupando los buses municipales.

 

El Día del Adulto Mayor, que es originalmente el 01 de octubre, en todo el mundo, resalta la toma de conciencia sobre el valor de la prolongación de la vida y de los beneficios que de ella se pueden alcanzar para vivir un mundo cada vez más armónico y justo.