CONSEJO DE SEGURIDAD DE CAUQUENES CONOCE TRABAJO DE LA OFICINA DE PROTECCIÓN DE LA INFANCIA Imprimir E-mail
Lunes, 30 de Julio de 2018 09:12

( ARTICULO VISTO 266 VECES... )



En el salón municipal se realizó una nueva sesión de Consejo Comunal de Seguridad Pública, encabezada por el alcalde Juan Carlos Muñoz, donde la OPD dio a conocer el trabajo realizado de forma conjunta con fiscalía, policías y municipio de Cauquenes.


 

La Oficina de Protección de la Infancia (OPD) fue la entidad que se llevó las miradas en la nueva sesión del Consejo de Seguridad comunal, dando a conocer su labor y redes de contacto y ayuda para los menores de la comuna.

La exposición estuvo a cargo de la jefa de la oficina Jéssica López, la que dejó en claro el rol que cumplen tanto en el trabajo de recuperación de familias para niños en riesgo, las redes con carabineros y PDI, además del rol del municipio cauquenino para su labor con menores hasta los 18 años.

En la instancia también se informó que se desempeñan en situaciones ocurridas en la comuna tanto del mundo rural como urbano, sin costo para los afectados, además de realizar campañas de prevención en distintos puntos de Cauquenes.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, quien preside esta entidad, destacó que el consejo permite ir estructurando una línea de trabajo de forma conjunta entre las instituciones manejando estadísticas y planes para atacar el delito y todas sus derivaciones de la mejor forma posible y que esta sea la más efectiva.

El Consejo de Seguridad Pública comunal continúa trabajando y coordinándose con las organizaciones estableciendo la necesidad de un Plan Comunal en la materia, razón por la que fue creado, para prevenir y lograr disminuir los delitos, la violencia y mejorar la sensación de seguridad en la comunidad.

En la oportunidad participaron la Policía de Investigaciones, carabineros, emergencia municipal, SENDA, OPD, concejales y el alcalde Muñoz.