CIENTOS DE PAÑUELOS AL VIENTO CONMEMORAN EL COMIENZO DE LAS CELEBRACIONES PATRIAS EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Septiembre de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 418 VECES... )



La jornada se realizó en la Plaza de Armas, participando los liceos y colegios de la comuna.


 

Es una tradición en Cauquenes que estudiantes de los liceos y colegios realicen una de las actividades más masivas y maravillosas para conmemorar un nuevo aniversario de Chile, denominada “Pañuelos al Viento”.

En esta oportunidad, fueron más de 800 los pañuelos desplegados, los que al compás de unos 10 pies de cuecas que se bailaron en el frontis de la Municipalidad de Cauquenes, estudiantes y público, no dejaron pasar para ser parte de una jornada llena de simbolismos patrios.

El público asistente destacó la actividad, señalando que es algo único y motivante ver a tanta gente y sobre todo jóvenes danzando el baile nacional, perdiendo el miedo y la vergüenza, lo que es destacable y todo un orgullo.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, entregó un galvano a cada uno de los liceos y colegios, por su destacada participación en una de las actividades de Fiestas Patrias más esperadas y emotivas. “Este reconocimiento es por la participación, pero sobre todo para los jóvenes, que hoy bailan nuestro baile con naturalidad y con prestancia, sin esconderse ni vergüenzas y eso es muy importante de destacar y premiar”, señaló.

En la actividad, se contó con la presencia del alcalde Juan Carlos Muñoz, concejales, directores de establecimientos educacionales y directivos.