CAUQUENES RECIBIÓ HOMENAJE A MARGOT LOYOLA Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Septiembre de 2018 08:23

( ARTICULO VISTO 169 VECES... )



La actividad fue organizada por la Municipalidad de Cauquenes y el Teatro Regional del Maule, contando con una gran concurrencia de público.


 

Dentro de un nuevo aniversario del Teatro Regional del Maule (TRM) y del centenario del nacimiento de la folclorista Margot Loyola, la Orquesta Clásica del Maule, en compañía de Natalia Contesse y banda, interpretará temas orquestados de esa gran artista chilena, Premio Nacional de Artes Musicales.

Se trata de tres presentaciones, una de las cuales llegó hasta Cauquenes, organizada por la Municipalidad de Cauquenes y el TRM, realizada en el aula magna del liceo Claudina Urrutia con entrada liberada.

El espectáculo, lleno de simbolismos y nostalgia se hizo un recorrido sonoro que situó al público en diferentes lugares y ritmos del norte, sur y centro de Chile.

Margot Loyola

Nacio en septiembre de 1918, dedicando gran parte de su vida a la investigación e interpretación del folclore chileno. Destacada fue su labor en la difusión de la música de raíz en grabaciones realizadas en Chile, Francia, España, Argentina, Rumania y URSS, como también en las universidades, siendo maestras de grandes artistas, como Víctor Jara.

Loyola integró agrupaciones como el conjunto Cuncumén, Millaray y Palomar entre otros. Junto a Violeta Parra, constituyen un patrimonio nacional, siendo las mujeres más importantes de la cultura popular chilena.