LICEO CLAUDINA URRUTIA DE LAVÍN REALIZÓ MUESTRA CULTURAL Y GASTRONÓMICA Imprimir E-mail
Viernes, 14 de Septiembre de 2018 15:08

( ARTICULO VISTO 137 VECES... )



Se trata de una de las actividades con que el establecimiento celebró la Fiesta de la Chilenidad en el Frontis del colegio.



 

 

Como es tradicional los alumnos, profesores y comunidad fueron parte de una nueva muestra cultural y gastronómica del Liceo Claudina Urrutia, la que tiene como prioridad preservar costumbres, mostrar las raíces de esta tierra, actividad donde asistieron autoridades, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz, concejales, apoderados, profesores, alumnos y la comunidad en general.

 

En la ocasión se pudieron apreciar muestras gastronómicas de platos típicos, maquetas alusivas a las costumbres y tradiciones propias del de esta tierra huasa, danzas y bailes típicos interpretaciones folklóricas y degustaciones.

 

El alcalde Muñoz destacó como fundamental que el trabajo y las distintas muestras sean realizadas por los mismos estudiantes, lo que da muestras de un trabajo a largo plazo, concientizado con un sentido de pertenencia, a las tradiciones de Cauquenes y de Chile.

 

Los alumnos participantes, se mostraron orgullosos de poder ser parte de esta gran muestra cultural, donde la comunidad se volcó a degustar y conocer el trabajo realizado, destacando que gracias a este tipo de actividades se acercan y conocen más sobre nuestros antepasados, la historia y costumbres de la comuna como del país.

 

La jornada fue calificada como positiva por la comunidad cauquenina, quienes pusieron énfasis que niños y jóvenes han sido capaces de realizar representaciones, en todos los ámbitos, de lo más tradicional de la tierra de Cauquenes y de Chile.