CON LOS HUASOS DE ALGARROBAL SE REALIZÓ CANTATA A LA VIRGEN DE LA MERCED PATRONA DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Septiembre de 2018 19:33

( ARTICULO VISTO 1567 VECES... )




 

Con una misa, y la presentación de los Huasos de Algarrobal, será el homenaje de Cauquenes a la Virgen de Las Mercedes, patrona de la ciudad, encabezada por el párroco de San Pedro, padre Sebastián Muñoz Lineros, la Municipalidad de Cauquenes y el Gobierno Regional.


 

 

 

Con una misa en la iglesia de San Pedro, para luego dar paso a cantatas con la participación de folcloristas locales, colegios y el cierre con los Huasos de Algarrobal fue el homenaje que los fieles, la Municipalidad de Cauquenes y el Gobierno Regional del Maule le realizaron a la patrona de la comuna.

 

En su homenaje la Iglesia Católica, las autoridades y la comunidad presente, encomendaron el destino de Cauquenes a Nuestra Señora de las Mercedes, tal como lo hizo el fundador de la ciudad, José Antonio Manso de Velasco, cuando la bautizó en 1742, como Villa de Nuestra Señora de las Mercedes de Manso del Tutuvén.

 

En la oportunidad, el padre Sebastián Muñoz agradeció a la Municipalidad de Cauquenes, encabezada por el alcalde de la comuna, Juan Carlos Muñoz, al Concejo y al Gobierno Regional del Maule todo el apoyo entregado para el éxito de este homenaje a la Santa Patrona de Cauquenes.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó la actividad como fundamental para seguir conociendo la historia de Cauquenes, mantener sus raíces y que las nuevas generaciones se acerquen a Dios y conozcan quien es la cuidadora de esta capital del Maule Sur, actividad que contó con la presencia de Los Huasos de Algarrobal, siendo una jornada maravillosa con mucha gente participando.

 

Los Huasos de Algarrobal, es una agrupación folclórica con 52 años de trayectoria, que interpretó los más importantes temas clásicos del folclore chileno.