MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES INICIÓ PROGRAMA DE PRO-EMPLEOS PARA EX TRABAJADORES DE EDELMA Imprimir E-mail
Martes, 16 de Octubre de 2018 12:47

( ARTICULO VISTO 518 VECES... )




Los beneficiados del programa municipal prestarán servicios por dos meses, con lo cual el alcalde aseguró que se da cumplimiento al compromiso del intendente, Cores y municipio cauquenino de ayudar a quienes quedaron destemplados por unos meses.


 

 

El municipio cauquenino comenzó a ejecutar el programa de absorción de mano de obra mediante programas de pro-empleo con fondos del Gobierno Regional, que van en directo beneficio de los trabajadores de Edelma (ex Cajonera), quienes quedaron desempleados por el quiebre de la empresa.

 

Es por ello que el alcalde, Juan Carlos Muñoz, el intendente Pablo Milad, y los Core de la Provincia, se la jugaron por obtener los recursos que permitieran esta ayuda en trabajo por dos meses, aseguró el edil.

 

El programa laboral tiene un costo aproximado a los $30 millones de pesos, por un período de dos meses en labores de media jornada. Los beneficiados del programa municipal prestaran servicios en los distintos puntos de la comuna, en refacción y hermosamiento de algunos espacios públicos.

 

Para el alcalde Muñoz esta iniciativa demuestra el compromiso del municipio cauquenino y de las autoridades del Gobierno Regional para dar cumplimento a una promesa que sin duda será de mucha ayuda para las familias de cada uno de ellos, lo que se suma a los programas de colaboración que se están entregando vía Sercotec y Fosis, entre otros.