ATLETA ERWIN VALDEBENITO PROMOCIONA PROGRAMA ELIGE VIVIR SANO Y LANZAMIENTO DE TORNEO DEPORTIVO INCLUSIVO EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 07:35

( ARTICULO VISTO 532 VECES... )



El desatacado deportista se reunión con el alcalde Juan Carlos Muñoz, realizó charlas a los profesores de educación física y promociono el programa que encabeza la primera dama Cecilia Morel.


 

Erwin Valdebenito conocido por su Récord Guinness tras correr durante 24 horas en una trotadora y participar activamente de la Teletón corriendo 12 horas, llegó a la comuna tras gestión realizada por la Municipalidad de Cauquenes por intermedio de DAEM y Extra-Escolar, para ser parte del evento comunal de atletismo inclusivo, dictar charlas y reunirse con él alcalde.

Dentro de las primeras actividades, Valdebenito se reunió con el alcalde Juan Carlos Muñoz, con quien converso sobre los alcances del programa de la primera dama “Elige Vivir Sano”, además de destacar la importancia que la comuna le ha dado al deporte, sobre todo dentro de los jóvenes.

Muñoz, destacó la visita como positiva, debido a que se trata de un embajador de la presidencia, que ha llegado a la comuna para seguir fomentando la actividad física, dictar charlas motivacionales, contar parte de su vida, sus logros, triunfos y fracasos, además de compartir con los alumnos de los colegios municipalizados de Cauquenes, lo que es fundamental, concluyó.

Luego de la reunión con la primera autoridad comunal, Erwin Valdebenito visitó los establecimientos educativos aprovechando su estadía y realizó charlas a profesores de educación física quienes son acompañados por sus docentes de Integración.

Cabe resaltar que Valdebenito es Profesor de Atletismo Adaptado participando en varios países, dejando bien alto el nombre de Chile.