UNIÓN COMUNAL DE JUNTAS DE VECINOS DE CAUQUENES SE REÚNE CON ALCALDE Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Octubre de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 439 VECES... )



Diversos fueron los temas tratados, donde los proyectos venideros y la pavimentación de las rutas hacia las localidades rurales fue lo más aplaudido por los vecinos.


 

Tras estar con los presidentes de todas las juntas de vecinos tanto rurales como urbanas, el alcalde Juan Carlos Muñoz les comentó los proyectos que se están trabajando para Cauquenes, donde destacan muchos en los sectores rurales, como la pavimentación de las rutas que llevan a cada uno de ellos.

En la instancia también se les comunicó que la Municipalidad de Cauquenes está trabajando un proyecto para que la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, cuente con una sede en la ciudad, donde puedan llegar los dirigentes de los sectores apartados de la comuna, además de usarla para sus reuniones y lo que estimen conveniente.

Mientras que los trabajos para lograr el alcantarillado en Sauzal y Quella va bastante adelantado, pero el edil les comunico que son problemas burocráticos los que muchas veces retrasan las iniciativas.

Por otra parte, los representantes de los vecinos se enteraron que el plan de trabajo para seguir construyendo sedes sociales se mantiene en pie y los equipos de SECPLA del municipio cauquenino siguen elaborando los proyectos. Al igual que el plan de fomentos de espacios deportivos como canchas de pasto sintético o multicanchas, según sea solicitado por los vecinos de cada sector.

Así mismo los vecinos aprovecharon de plantear sus inquietudes, sobre todo en la necesidad de lograr un plan de desarrollo rural, como seguir trabajando en solucionar, en parte, la situación de la falta de agua, la que ha sido una preocupación constante de la Municipalidad de Cauquenes con la elaboración de pozos profundos, planes de bajadas de agua para abastecer a grandes sectores rurales, además del plan piloto que se está elaborando con el Gobierno Regional, que de concretarse revolucionaría al mundo rural de la comuna.