VECINOS DE ESQUINA MOCHA SOLICITAN SOLUCIÓN DE AGUA POTABLE U NUEVA SEDE Imprimir E-mail
Viernes, 19 de Octubre de 2018 07:53

( ARTICULO VISTO 465 VECES... )



Esto tras una fructífera reunión que sostuvieron con el alcalde, Core y concejal de Cauquenes.


 

Hasta el sector de Esquina Mocha, en el km 8 camino a la costa, llegó el alcalde Juan Carlos Muñoz el concejal Roberto Poblete, el Core Juan Andrés Muñoz y el encargado del DDR Andrés Barra, para conversar con los vecinos y trabajar su principal inquietud, que es la falta de agua potable rural.

Ante este panorama, el alcalde Muñoz, les informó que se está trabajando un proyecto pionero en la región, donde Cauquenes está haciendo cabeza, debido a la gran cantidad de familias que padecen la falta de este vital elemento. Pero mientras se elabora esta iniciativa, el edil instruyó al equipo del Departamento de Desarrollo Rural, hacer evaluaciones, para poder replicar las labores ya ejecutadas en otras localidades apartadas, con el programa de agua que ha dado excelentes resultados.

Este consiste en bajar agua desde algún punto cercano, para que llegue a un gran estanque, que distribuya agua a una comunidad importante, lo que es factible, según lo argumentó Andrés Barra del municipio cauquenino.

El Core Juan Andrés Muñoz, les explicó que está comprometido para Esquina Mocha la solución de abastecimiento de agua y que la iniciativa se encuentra avanzando, la que espera pronto poder avisar que se ha concretado. En la instancia señaló que sólo en la Provincia de Cauquenes existen en los sectores rurales cerca de 10 mil familias sin agua potable, por lo que la preocupación es constante.

El concejal Roberto Poblete, planteó al alcalde otro problema, en relación a poder contar con una nueva sede vecinal, ya que la actual ya no cumple con las necesidades de los cientos de vecinos del sector. Lo que fue recogido por Muñoz, quien les informó que instruirá a SECPLA para comenzar con el diseño de la futura sede, para poder postularla a los fondos del Gobierno Regional.