CAUQUENES RECIBE EL TEATRO CALLE CON LA COMPAÑÍA PATRIÓTICO INTERESANTE Imprimir E-mail
Martes, 06 de Noviembre de 2018 09:11

( ARTICULO VISTO 192 VECES... )



La actividad es organizada por la Municipalidad de Cauquenes, por intermedio de la Casa de la Cultura. La presentación será en la Plaza Prat el viernes 09 de noviembre a partir de las 19.00 hrs.


 


Un inédito montaje teatral creado para Cauquenes es el que anunció el alcalde Juan Carlos Muñoz, al comunicar que el viernes 09 de noviembre se realizará una obra teatral en la calle, ocupando los espacios públicos de la comuna.

 

Muñoz informó que la obra se presentará el viernes 09 de noviembre a partir de las 19.00 hrs. en la Plaza de Prat y es traída por la Municipalidad de Cauquenes gracias a un convenio con el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa de acceso y el apoyo del a casa de la Cultura del municipio cauquenino.

 

El director de la compañía, Ignacio Achurra, señaló: “se encontrarán con un recorrido teatral por sus barrios. Podrán acariciar el teatro, la vida, la comunidad y el arte. Se hallarán en cada esquina, en cada calle, para finalmente reencontrarnos y celebrar que estamos vivos, mirarnos a los ojos y creer que con el teatro seguimos construyendo una mejor realidad, un mejor país”.

 

La obra es un viaje por la Región del Maule y sus riquezas materiales e inmateriales. Un recorrido por los dolores, necesidades y esperanzas de temporeros, tejedoras, pescadores, poetas, cantores. El Maule y su columna vertebral su río. ¿Dónde está el Maule?, ¿dónde está el agua?, se preguntan personajes que deambulan buscando su futuro. En un lugar del valle un árbol sucumbe ante el fuego. Es la sequía que con cuerpo de fuego arrasa todo a su paso. Un viejo campesino, antes pescador, emprende un viaje épico. Su viejo bote artesanal será su caballo de troya.

 

Deberá cruzar cordilleras, valles y ríos, para internarse en lo profundo de una región rica en lo humano y lo divino, en lo marino y en lo terrestre. El viejo encarna un sentido iniciático: recuperar el agua. A su paso lo abordan laneras, poetisas, cantores y bailarines improvisados. De cada encuentro, de cada lazo y aventura nace la fuerza renovada para el propósito final.