ALCALDE Y CONCEJO RECIBEN A ESTUDIANTES CAUQUENINOS DE LA ESCUELA BLANCO ENCALADA PREMIADOS POR ONU Y UNICEF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 1443 VECES... )




Esto se dio en medio de una postulación a un concurso de cuentos organizado por ambas entidades internacionales.


 

Debido a la premiación del concurso “Mi Nacionalidad Tiene Cuento”, concurso organizado por UNICEF y la ONU, la Escuela del municipio cauquenino Blanco Encalada fue el único a nivel nacional que recibió tres galardones.

Tras los resultados los alumnos Julieta Vergara Doizi (5° básico), Camila Clemente Quevedo (5° básico) y Maximiliano Salgado Muñoz (8° básico), fueron premiados y posteriormente recibidos por el alcalde Juan Carlos Muñoz, concejales y el jefe DAEM Felipe Correa en el municipio cauquenino con un desayuno para ellos y sus profesores.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, felicitó a los estudiante y profesores por lo obtenido y los instó a continuar por este camino de enseñanza que le ha estado entregando logros a los colegios municipalizados de Cauquenes.

En el concurso participaron 55 establecimientos educacionales de todo el país, presentándose 233 cuentos en total, premiándose a los 10 mejores, donde el Colegio Blanco Encalada de Cauquenes obtuvo tres trabajos premiados.