SEREMI DE ENERGÍA Y MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES ENTREGAN KIT DE AHORRO ENERGÉTICO A FAMILIAS Y ESTUDIANTES Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 210 VECES... )



La actividad fue organizada por el Departamento de Desarrollo social del municipio cauquenino y el DAEM, llegando a más de 500 personas beneficiadas, quienes además recibieron una charla de eficiencia energética.


 

 

Cerca 500 familias cauqueninas recibieron en la escuela Porongo y en el aula magna del Liceo Claudina Urrutia un kit de eficiencia energética, el que está compuesto por ampolletas de bajo consumo eléctrico, además de otros implementos, lo que significará un ahorro anual aproximado de 42 mil pesos para las familias beneficiadas.

 

El objetivo que ha diseñado el ministerio de energía es el traspasode conocimientos y experiencias en el área a través de capacitaciones en eficiencia energética y la entrega de un certificado de asistencia y de un “kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial y un uso más eficiente de la energía a hogares vulnerables.

 El alcalde Juan Carlos Muñoz, valoró esta iniciativa, ya que es un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Energía y la Municipalidad de Cauquenes, que permitirá a las familias obtener un ahorro concreto en su cuenta mensual, para lo cual se está trabajando en la concientización, por intermedio del convenio que se firmó en 2016 con el respectivo ministerio y que se ejecuta por parte del municipio cauquenino a través de DIDECO y ahora con la escuela Porongo.

 

El recinto educacional, es uno de los 11 colegios de la Región del Maule, beneficiado con la entrega de kit de luces led para sus alumnos, además de luminaria limpia para el establecimiento.

 

Asimismo, este convenio entre Ministerio de Energía y la Municipalidad de Cauquenes, surge para apoyar a las familias más vulnerables en el recambio tecnológico de iluminación residencial, quienes fueron los más agradecidos, ya que cada kit, señalaron, significa un ahorro importante para cada uno de ellos.

 

Las nuevas políticas de eficiencia energética a nivel país prohíben la venta de ampolletas catalogadas con eficiencia D, E, F, o G, es decir, las incandescentes tradicionales.