ALCALDE ENTREGA SILLA DE RUEDAS ELÉCTRICA A ESTUDIANTE CAUQUENINA Imprimir E-mail
Jueves, 06 de Diciembre de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 232 VECES... )



Alumna del LAV recibe moderna silla eléctrica de manos del alcalde de la comuna.


 

En el salón de reuniones del Departamento de Educación Municipal Francisca Martínez Cartes, el alcalde Juan Carlos Muñoz y el jefe DAEM Felipe Correa, hicieron entrega de una silla de ruedas eléctrica, estudiante del Liceo Antonio Varas, que sufre de una enfermedad degenerativa.

Francisca, quien fue acompañada de sus padres, es la segunda alumna de la comuna beneficiada con esta silla de rueda, situación que sin duda alegra a los papás ya que es de mucha ayuda y entrega una autonomía a la estudiante quien cursa el 5to año del LAV.

El jefe del Departamento de Educación de la Municipalidad de Cauquenes, Felipe Correa, manifestó que son dos estudiantes que han cambiado sus vidas, razón más que suficiente para continuar con esta ayuda que se obtiene de los recursos del Programa de Integración Escolar PIE.

El alcalde Muñoz, destacó el trabajo que el DAEM del municipio cauquenino realizan para ir en ayuda de los niños de Cauquenes, sobre todo de quienes tienen problemas, con la entrega concreta de sillas de ruedas eléctricas, que les mejorará la vida, les dará más independencia y por supuesto una ayuda para sus padres.

El monto aproximado de las dos sillas de ruedas es de dos millones de pesos, los cuales se han invertido en niños y niñas que lo requieren con agilidad y el municipio de Cauquenes a través del DAEM lo ha realizado en los tiempos necesarios.