COMUNICADO MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES Y DAEM SOBRE SITUACIÓN DIRECTOR LICEO ANTONIO VARAS Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Diciembre de 2018 17:38

( ARTICULO VISTO 446 VECES... )



Ante las informaciones que han aparecido en medios de comunicación y Redes Sociales, respecto a la suspensión del Sr. Walter Bilbao Salinas, director del Liceo Antonio Varas. La Municipalidad de Cauquenes y su Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), señalan lo siguiente:


 

1-. La Suspensión del Sr. Walter Bilbao Salinas es consecuencia de un sumario administrativo, cuyo contenido por disposición legal es de carácter reservado.

2-. En ningún caso el Sr. Walter Bilbao Salinas ha sido desvinculado de su cargo, debido a que eso será materia del resultado de la investigación sumaria.

3.- La suspensión de sus funciones fue decretada por el fiscal a cargo de la investigación.

4.- Respecto a la supuesta participación del alcalde de Cauquenes Sr. Juan Carlos Muñoz, la Municipalidad de Cauquenes y el DAEM señalan tajantemente que no existe ninguna injerencia en la suspensión de las funciones del director del Liceo Antonio Varas, debido a que se trata de una materia administrativa que está siendo investigada y en la cual el Sr. alcalde, por norma, no puede intervenir.

5-. La Municipalidad de Cauquenes y el DAEM llaman a ser responsable ante las denuncias realizadas, para no crear un clima enrarecido y que confunda a la opinión pública y menos a los funcionarios, alumnos y apoderados del Liceo Antonio Varas. Ratificando el compromiso por una educación pública de calidad.

 

Ilustre Municipalidad de Cauquenes

DAEM