ENTREGAN CERTIFICADOS A MUJERES DE CURSO DE ALFABETIZACIÓN DIGITAL Imprimir E-mail
Martes, 11 de Diciembre de 2018 00:00

( ARTICULO VISTO 1130 VECES... )



La ceremonia contó con la presencia del alcalde, concejales y la directora de la Fundación Para la Familia.


 

Hasta la Municipalidad de Cauquenes llegó la directora nacional de la Fundación para la Familia, Marlene Guzmán, para hacer entrega junto al alcalde Juan Carlos Muñoz y concejales de los certificados a las mujeres que formaron parte del programa de alfabetización digital a 15 usuarias del sistema.

Esto, tras el curso que se realizó por cerca de cuatro meses en el telecentro, que fue reimpulsado por alcalde y los equipos municipales de la comuna y donde se realizaron las clases en las Villas Esperanzas y que entrega servicios a otros sectores como las Retulemus y Los Acacios.

El alcalde Muñoz se mostró satisfecho y contentó con lo logrado por las mujeres, donde incluso hubo tres adultos mayores. “Orgulloso de lo que han logrado, donde han podido actualizar sus conocimientos y estar a la vanguardia de los nuevos tiempos, las felicitó y cuenten con todo el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes y de este alcalde para continuar al lado de ustedes y de sus familias”, concluyó.

En la instancia, Muñoz destacó que se le está dando un nuevo aire a una iniciativa que ha estado decaída y que pretende entregar un servicio a la comunidad que no se ha cumplido en un ciento por ciento. Así que estamos confiados en que el servicio ha mejorado y los nuevos resultados del Telecentro así lo demuestran.

El telecentro de Cauquenes cuenta con ocho computadores, dos funcionarios, los que están a cargo de la cauquenina Ana María Faúndez, del Ministerio de Desarrollo Social en su seremi en Talca, en el cual se buscará aumentar su cobertura, abrirlo a la comunidad, aprovechando sus instalaciones.