MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES Y DAEM REALIZAN MEJORAS EN INFRAESTRUCTURAS A ESCUELAS RURALES Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Diciembre de 2018 07:38

( ARTICULO VISTO 1345 VECES... )



Cabe destacar que los recursos son a través de los fondos de Apoyo a la Educación Pública FAEP 2018 gestionados por la Municipalidad de Cauquenes a través del DAEM.


 

Con una inversión superior a los 300 millones de pesos, el alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz a través del DAEM, informó sobre los trabajos de mejora y reposición de materiales para varias escuelas rurales de la comuna.

Dentro de estos trabajos destacan pintura de fachada, mejora en servicios sanitarios, salas de clases, comedores, accesos a baños, patios techados, accesos para sillas de ruedas y mantención de redes eléctricas.

El alcalde Juan Carlos Muñoz aseguró que la educación en la comuna es un eje fundamental, por lo que se han destinado los recursos para la ejecución de diversas obras de mejoramiento, aprovechando las vacaciones, para que al ingresar profesores y alumnos en marzo del próximo año, los colegios estén en las mejores condiciones posibles.

Ante las obras ejecutadas, y a la espera que finalicen otras en desarrollo, el jefe DAEM, Felipe Correa señaló que para el Departamento de Educación dependiente de la Municipalidad de Cauquenes que encabeza el Alcalde Muñoz, “todo recurso destinado al rubro educativo no representa un gasto, sino una inversión, pues a través de este eje se consolidan importantes avances en el desarrollo y progreso de las ciudades".

Cabe destacar que los recursos son a través de los fondos de Apoyo a la Educación Pública FAEP 2018 gestionados por la Municipalidad de Cauquenes a través del DAEM y se espera que para el 2019 aumente en un gran porcentaje.