BASES FESTIVAL DE LOS BARRIOS CAUQUENES 2019 Imprimir E-mail
Viernes, 28 de Diciembre de 2018 09:50

( ARTICULO VISTO 545 VECES... )



 

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes convoca a la nueva versión del “Festival de los Barrios 2019”, a realizarse en diferentes sectores de nuestra ciudad desde el Domingo 13 al Viernes 18 de enero 2019,                                                          y que se regirá por las siguientes bases.



 

 

BASES FESTIVAL DE LOS BARRIOS CAUQUENES 2019

 

CONVOCATORIA

 

 

 

 

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes convoca a la nueva versión del “Festival de los Barrios 2019”, a realizarse en diferentes sectores de nuestra ciudad desde el Domingo 13 al Viernes 18 de enero 2019,                                                                                                 y que se regirá por las siguientes bases.

 

DEL FESTIVAL

 

a)  El objetivo del festival es rescatar y destacar el talento artístico musical de los habitantes de la Comuna de Cauquenes.

b) El Festival se desarrollará los días 13, 14, 15, 16, 17 y 18 de enero de 2019, desde las 22:00 hrs., en los siguientes sectores.

 

DOMINGO          13       POBLACIÓN FERNÁNDEZ

LUNES                 14       BARRIO ESTACIÓN, SECTOR BELLAVISTA

MARTES             15       PORONGO, SECTOR VILLA LOS POETAS

MIÉRCOLES      16       V. ESPERANZAS-RETULEMU C.V.D. MULTICANCHA

JUEVES                17      POBLACIÓN  CAUQUENES MULTICANCHA

VIERNES            18      FINAL PLAZA DE ARMAS

 

DE LAS INSCRIPCIONES

 

Podrán participar sólo habitantes de la comuna de Cauquenes, desde los 15 años (cumplidos al momento de participar, con la autorización notarial de los padres), con condiciones artísticas, y que representen a un sector y con residencia en la comuna, el cual deberá ser acreditado con un certificado de la Junta de Vecinos, (requisito indispensable para su inscripción), sumado

 

El municipio se reserva el derecho de analizar y/o recopilar antecedentes sobre él o la participante, pudiendo para tal efecto verificar en el Registro Social de Hogares la residencia en la comuna del participante, como asimismo también verificar en el sistema nacional del Ministerio de Educación el lugar de estudios de los participantes, con el propósito de verificar su residencia.

La Comisión Organizadora realizará una preselección dejando un máximo de 12 participantes, que, por razones de carácter técnico vocal, pudiera ser un número mayor (según la calidad vocal que a juicio de la Comisión merecen participar).

En caso de seleccionar un número mayor a 12, estos se reducirán la primera noche de Festival, donde el Jurado de Sala tendrá la misión de clasificar a este número de participantes.

 

Cada participante podrá presentar dos temas, debiendo elegir cual le acomoda, en los tiempos de ensayo que se realizarán en la casa de la cultura.

El acompañamiento será solo por pistas, por lo cual se ruega entregar pistas de excelente calidad en sonido.

Las inscripciones son totalmente gratuitas, y deberán hacerlas en Casa de la Cultura de la Ilustre Municipalidad de Cauquenes, ubicada en Av. Claudina Urrutia Esq. San Francisco s/n.

 

No podrán participar en esta convocatoria, ganadores de este festival hasta dos versiones anteriores, ni artistas locales con trayectoria reconocida por la comunidad, ni ganadores de festivales a nivel local, provincial, regional y nacional, además de grabaciones en estudio o promociones en redes sociales, situación que será verificada por la comisión a través de videos y participación de eventos masivos, que existan en páginas cibernéticas (YouTube, Facebook, twiter, etc.)

Tampoco se permitirá a participantes que tengan algún grado de parentesco consanguíneo o de afinidad con funcionarios del municipio, según lo establece la ley de probidad administrativa para funcionarios públicos.

Cualquier controversia respecto a los puntos enunciados anteriormente será resuelta por la Comisión Organizadora.

 

DE LOS TEMAS

 

Las canciones que participen serán de Género Internacional, de preferencia estilos musicales rítmicos. No se aceptarán en este certamen temas de raíz folclórica, mexicano y canciones en idioma extranjero.

 

DE LOS PLAZOS

 

Las Fichas de Inscripciones estarán a disposición de los interesados en la Casa de la cultura desde el día 26 de diciembre de 2018 y hasta el 14  de enero de 2019, hasta las 17:00 hrs.

La preclasificación se realizará el viernes 11 de enero, a las 15:00 hrs., en la Casa de la Cultura, donde deben presentarse todos los participantes. La Comisión Organizadora no aceptará participantes después de la hora estipulada.

 

Se comunicará a los 12 participantes clasificados el día Viernes 11 de enero de 2019.

 

DE LOS JURADOS

 

La comisión organizadora designará un jurado compuesto personas de reconocida trayectoria musical, a nivel local o regional, se calificará:

  • Afinación
  • Interpretación
  • Dicción
  • Calidad vocal

 

 

Cualquier inconveniente que ocurra  en el proceso de la competencia, será resorte de la Comisión Organizadora, los integrantes del jurado se preocuparán solamente de la calificación de los participantes.

Al término de la cuarta jornada de desarrollo del festival, y que corresponde a Población Cauquenes, el jurado clasificará para la noche final a 6 participantes, los cuales competirán por los primeros lugares del Festival.

 

DE LOS PREMIOS

 

Los premios son los siguientes:

Primer lugar        $ 800.000 + estímulo

Segundo lugar     $ 500.000 + estímulo

Tercer lugar         $ 200.000 + estímulo

Premio Más popular    regalo + Estímulo

DISPOSICIONES GENERALES

 

Los intérpretes participantes con el solo hecho de entregar sus antecedentes de participación se comprometen a aceptar y acatar todo lo relacionado con los ensayos y presentación del espectáculo, así mismo aceptar y acatar las bases y reglamentos de este Festival, por lo que toda infracción a ellas motivará la descalificación del participante. Por lo anteriormente expuesto cada participante firmará un “Anexo de Aceptación” de las presentes bases (En caso de menores de 18 años lo deberá hacer su padre o madre).

 

Los participantes se comprometen a aceptar que sus actuaciones sean transmitidas por medios de comunicación autorizando la realización del Festival, cediendo expresamente todos los derechos relacionados con lo anteriormente expuesto.

 

El orden de presentación de las canciones se determinará a través de un sorteo, que se efectuará oportunamente por la comisión organizadora.

 

Cualquier situación no contemplada en estas bases será resuelta por la Comisión Organizadora en el momento oportuno.

 

 

JUAN CARLOS MUÑOZ ROJAS

ALCALDE

PRESIDENTE COMISION ORGANIZADORA