MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES TRABAJA IMPORTANTES PROYECTOS PARA LA COMUNA Imprimir E-mail
Jueves, 07 de Marzo de 2019 07:47

( ARTICULO VISTO 623 VECES... )



El alcalde Juan Carlos Muñoz aseguró que muchos de ellos ya están presentados, mientras otros están prontos a ser ejecutados.


 

Una serie de proyectos que pretenden cambiar la cara de Cauquenes fueron anunciados por el alcalde Juan Carlos Muñoz, destacando que algunos se están proyectando, otros están presentados y muchos están a punto de comenzar sus trabajos de ejecución.

Dentro de las iniciativas Muñoz informó que el proyecto del parque Tutuven, con una inversión de más de mil 600 millones de pesos, ya se firmó la entrega de terreno y la empresa entrará a trabajar dentro de los próximos días, cambiando la cara de un sector del bajo de la Población Fernández y entregando un pulmón verde para la comunidad.

A esto sumo la inversión de más de 800 millones de pesos para el arreglo de calles y continuar con la reparación de veredas en distinto sectores de Cauquenes, enfocados en el Barrio Estación, Plaza Prat y centro de la ciudad.

En la misma línea la actividad deportiva no que se queda atrás y ya están listos los proyectos de un complejo deportivo para Pocillas, la cancha sintética de Villa Merced de la esperanza y Los Acacios.

En los colegios se repararon las canchas de cuatro establecimientos, dejándolas con las normas exigidas y para la realización de a lo menos 4 disciplinas deportivas en los Liceos Pedro Aguirre Cerda, Independencia, Claudina Urrutia y Antonio Varas, las que ya fueron entregadas para el uso de los alumnos.

El alcalde aseguró que en salud la inversión será millonaria, con más de 5 mil millones para el nuevo consultorio del Barrio Estación, donde el terreno ya fue trabajado por la Municipalidad de Cauquenes y los recursos están asegurados.

Dentro de la misma iniciativa, el edil sumo las nuevas postas rurales, con una inversión de 150 millones en cada una de ellas, con ambulancia incluida y que bonificará a Pocillas, Quella, Tres Esquinas, Coronel de Maule y Santa Sofia.