GIMNASIO SILVIO RUIZ URRUTIA Y CENTRO COMUNITARIO DEL BARRIO ESTACIÓN SERÁN REFACCIONADOS Imprimir E-mail
Martes, 12 de Marzo de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 634 VECES... )



La Municipalidad de Cauquenes presentó estos dos proyectos, donde destaca la conservación de ambos recintos. La inversión superaría los 333 millones de pesos.


La reparación de dos gimnasios de Cauquenes fue dada a conocer por la Municipalidad de Cauquenes, se trata del recinto Silvio Ruíz Urrutia y el del Centro Comunitario del Barrio Estación.

Esto, debido al mal estado en que se encontrarían algunas instalaciones, sobre todo el de la estación, el que sufrió fuertes daños para el terremoto, donde se realizará una importante inversión.

El encargado de SECPLA del municipio cauquenino, Patricio Pacheco, le informó al alcalde Juan Carlos Muñoz y al concejo comunal que se destinarán 218 millones para el gimnasio fiscal y 115 millones para el recinto del Barrio Estación.

El alcalde Muñoz, informó que los trabajos a ejecutar en el principal centro deportivo de la comuna, ubicado en el centro de la ciudad, contemplan la normalización de la luz, refacciones en baños, cubierta y cierre perimetral, mientras que el recinto de la Estación se le realizarán, además de refacciones en cubiertas y baños, reparación del frontis, cambio de ventanas y de muros.

Los proyectos ya están listos y serán presentados al Gobierno Regional, para la asignación de los recursos, presentándolos dentro del programa de circular 33, de Conservación de Espacios.

La mantención anual de cada uno de los recintos es de 54 millones 140 mil pesos para el gimnasio Silvio Ruíz y de 45 millones 560 mil pesos para el centro comunitario del Barrio Estación.