ALUMNOS DE CAUQUENES LOGRAN MEDALLAS EN NACIONAL DE ATLETISMO Imprimir E-mail
Jueves, 14 de Marzo de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 645 VECES... )



Los alumnos de las escuelas municipalizadas, fueron recibidos por el alcalde y los concejales, al conseguir primeros lugares y estar a un paso de clasificar a sudamericanos y a un mundial de atletismo escolar.


 

Tres fueron los alumnos cauqueninos que lograron medallas en el Campeonato Nacional de Atletismo Paralímpico que se efectuó en el Estadio Nacional en Santiago, logrando medallas y quedar a pasos de clasificar a torneos sudamericanos, e incluso al mundial de la categoría en Tokio.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, junto a los concejales recibieron a los estudiantes, apoderados y profesor Cristian Colombi en la alcaldía, donde los instaron a seguir por este camino de fomento de la actividad física y representando en alto a Cauquenes.

En la oportunidad el alcalde destacó que los resultados que se vienen dando en los últimos tres años es debido a un trabajo mancomunado entre todas las partes que hoy comienza a dar frutos muy importantes.

En el Campeonato de Atletismo Nacional desarrollado en el estadio Nacional en Santiago, dejó como resultado a Yester Ávila 1° lugar salto largo, con posibilidad de ir al sudamericano de Colombia. Blas Henríquez, 1° lugar en 400 mts y 2° en 100 mts, con la silla de ruedas entregada por la Municipalidad de Cauquenes. Y Franchesca Espinoza, 1° lugar 400 mts., logrando récord nacional y con la posibilidad cierta de ir al mundial de atletismo escolar de Tokio.

Los apoderados y alumnos agradecieron el apoyo constante otorgado por la Municipalidad de Cauquenes su alcalde y DAEM para ser parte de cada una de las actividades deportivas.

El profesor Cristián Colombi, DT de la selección de atletismo de la comuna, aseguró que nada de esto es posible sin el trabajo y compromiso de los alumnos y por su puesto el apoyo que nos ha brindado el alcalde Muñoz durante todos estos años.

La Municipalidad de Cauquenes informó que el respaldo a los jóvenes es con una subvención, lugares de entrenamiento gratuito, implementación deportiva y cuando lo solicitan con el transporte para entrenar e ir a las competencias.

En la oportunidad se señaló que tratarán de gestionar un torneo en Argentina, haciendo efectivo el convenio con Malargüe, Provincia de Mendoza y así estos estudiantes y quienes les siguen, puedan tener nuevas experiencias y roce internacional para las competencias que se vienen.