SENDA PREVIENE DE LA MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES Y CARABINEROS REALIZARON NUEVO CONTROL PREVENTIVO Imprimir E-mail
Viernes, 05 de Abril de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 883 VECES... )



Es la segunda jornada de control, donde Carabineros pudo efectuar toma de alcotest y el equipo Senda en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes, hacer entrega de material informativo.


 

La Ilustre Municipalidad de Cauquenes, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA y la 4° Comisaria de Carabineros llevaron a cabo una Campaña Preventiva nocturna, la cual estuvo dirigida a los conductores.

El objetivo, informó el alcalde Juan Carlos Muñoz, “seguir con las campañas de concientizar sobre los daños y consecuencias negativas que conlleva la ingesta de alcohol en la conducción de vehículos”.

Esta actividad, es la segunda jornada de control preventivo realizado por estas instituciones, donde Carabineros pudo efectuar la toma de alcotest a los automovilistas que transitaban por el centro de la ciudad y el equipo Senda Previene en conjunto con la Municipalidad de Cauquenes, hacer entrega de material informativo y preventivo con mensajes y recomendaciones frente a los riesgos que trae asociado el consumo de alcohol u otras drogas al momento de conducir.

“Creemos importante poder realizar estas campañas de concientización en conductores, especialmente cuando se debe manejar un vehículo el fin de semana en la noche. Es por eso que, junto a Carabineros hemos coordinado este control vehicular por segunda jornada consecutiva para así, prevenir cualquier tipo de accidente producido por manejar con ingesta de alcohol u otra sustancia”, señaló María Paz Guzmán, Coordinadora Previene Cauquenes.

Cabe señalar que el la Municipalidad de Cauquenes, SENDA y Carabineros contemplan seguir realizando controles vehiculares nocturnos con el objetivo de llevar a cabo constantes acciones preventivas y de seguridad en la comunidad cauquenina.