MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES CONMEMORA EL DÍA MUNDIAL DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Imprimir E-mail
Domingo, 07 de Abril de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 264 VECES... )



La jornada se realizó en la Plaza de Armas con los alumnos de los colegios y liceos de la comuna.


 

 

Hasta la Plaza de Armas llegaron delegaciones deportivas de todos los establecimientos educativos municipalizados de Cauquenes, para ser parte de una jornada de cambio de actividades para conmemorar el Día Mundial de la Actividad Física, organizada por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Cauquenes, apoyada por el Instituto Nacional de Deporte IND y DAEM.

 

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, dio el vamos a esta jornada guiando una de las actividades de piques cortos en velocidad, instancia en la que destacó la jornada como positiva, masiva y que ratifica que la comuna se caracteriza por ser de deportistas de alto nivel y los resultados, aseguró el edil así lo ratifican con muy buenas presentaciones en Chile y el extranjero.

 

Del mismo modo se refirió el jefe (s) del DAEM, Patricio Pommiez. quien señaló que el fomento de la actividad física es una constante en la comuna y que la conmemoración de este día sólo viene a ratificar el compromiso de esta administración por el deporte, sobre todo en los niños y jóvenes.

 

Karate, futbol, tenis de mesa, basquetbol, zumba, futboltenis, destreza aeróbica, juegos de motricidad e inclusión y crosfit, fueron parte de las diferentes disciplinas desarrolladas en el frontis del municipio cauquenino.

 

En total, más de 500 estudiantes celebraron el Día Mundial de la Actividad Física en Cauquenes.