PROCESO DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN EN CAUQUENES FUE CALIFICADO COMO EXITOSO Imprimir E-mail
Martes, 09 de Abril de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 1828 VECES... )



De acuerdo a informaciones preliminares, se habría superado los ingresos en comparación al período 2018 en más de 70 millones de pesos. Mientras que las ventas por internet llegaron a los 52 millones de pesos.


 

Se acabó marzo y con él se terminó el plazo para pagar el permiso de circulación automotriz, el que fue calificado por la Municipalidad de Cauquenes como un proceso exitoso, donde las metas se lograron con creces.

En un resumen preliminar del proceso, se informó que transcurrió como se esperaba, dejando en claro que el resultado final fue bueno para el municipio, con más de 72 millones de pesos que el 2018, en una primera instancia.

En la Municipalidad de Cauquenes se dispuso de atención especial durante todo marzo para los usuarios, con horarios extendidos y continuados, además de abrir la oficina de transito durante los sábados y domingo, para facilitar el proceso a los usuarios. A eso se sumó el pago por internet.

Pero como es una tradición, el último día de atención se pudo observar una gran cantidad de público esperando en las afueras del Departamento de Transito, filas que se extendían por varios metros, pese a esto se aseguró que la gente fue más precavida y realizó el trámite con antelación.

El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que, hasta los primeros días de abril, la venta de permisos de circulación para Cauquenes abría reportados ingresos por 537 millones 313 mil pesos. De los cuales 52 millones fueron aportados vía pago por internet, lo que fue catalogado por el edil como positivo y como forma de cancelación que va creciendo, por lo que el municipio de Cauquenes deberá seguir por este camino de modernización y de entregar a los usuarios las facilidades.

Los automovilistas que no cumplieron con la diligencia tienen la opción de pagarlo después de la fecha, pero expuestos a una multa de 1.5 veces el valor del permiso. Además, si es sorprendido manejando, Carabineros puede cursarle otra multa por no haber pagado su permiso de circulación 2019.

De todo lo recaudado, un alto porcentaje se va al fondo común municipal para ser repartido entre las municipalidades más vulnerables. El resto queda en las arcas del municipio de Cauquenes para el desarrollo de obras en beneficio de la comunidad.

 

Destacados