ALCANTARILLADO PARA SAUZAL EN CAUQUENES AVANZA EN LOS PLAZOS ESTIPULADOS Imprimir E-mail
Jueves, 11 de Abril de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 842 VECES... )



El sueño de los vecinos de esta localidad rural de Cauquenes comienza a tomar forma, una vez que el municipio cauquenino ya comprara los terrenos, uno ya está listo y al segundo le falta pasar un proceso administrativo.


 

Las familias de Sauzal, localidad ubicada a 45 km de la ciudad, sueñan con tener alcantarillado, pero diversos problemas técnicos se los ha impedido, hasta hoy, donde la Municipalidad de Cauquenes anunció que compro dos terrenos, uno de los cuales está con toda la documentación y el segundo se encuentra en proceso.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, se reunió con los vecinos anunciándoles que el proceso avanza en los plazos establecidos y que los recursos están comprometidos para su ejecución definitiva. Lo que implica que ya se tiene uno de los planos de los terrenos y el valor de los trabajos a realizar, dando un paso importante para la concreción definitiva de la iniciativa.

El alcalde Muñoz afirmó que ha sido un trabajo arduo y complejo, ya que a sido un proceso complejo por diversos motivos, pero lo importante es que se va logrando lo que nos hemos propuestos conseguir. Por lo que a la brevedad se tendrán los documentos para poder hacer la postulación definitiva al Gobierno Regional, ya que este tipo de situaciones, aseguró, debe ser de preocupación de las autoridades gubernamentales de turno.

Los vecinos no escondieron su alegría por este importante paso, ya que destacaron la gestión realizada por el alcalde y los equipos municipales, mostrando preocupación ante sus inquietudes, y si bien saben que falta, esto es un paso significativo, ya que quiere decir que se está trabajando en la materia para que pronto la calidad de vida de todas estas familias cambie radicalmente.

Junto con el levantamiento de los planos y la información, la Municipalidad de Cauquenes sigue trabajando para dejar la iniciativa con todos los puntos logrados para una futura postulación y asignación de los dineros, los que deberían ser asignados.