CONTINUA LA ENTREGA DE CATRES CLÍNICOS DE LA MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES Y ROTARY Imprimir E-mail
Viernes, 12 de Abril de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 187 VECES... )



La implementación fue entregada por el alcalde a cuatro familias en comodato que tienen a enfermos postrados en las casas de cada uno de ellos.



 

Rotary y la Municipalidad de Cauquenes siguen entregando a la comunidad catres clínicos para ir en ayuda de aquellas familias que tienen en sus casas enfermos postrados para que puedan estar en mejores condiciones.

Ahora el alcalde visitó Luis Cansino en la Población Cauquenes, a Tranquilino Aravena en Los Robles, Luís Gutiérrez, en Villa Los Poetas y a Luís Avendaño en Villa Esperanza II. Quienes solicitaron esta ayuda, que tras los respectivos informes sociales del Departamento Social del municipio cauquenino se concretó.

El alcalde destacó la colaboración como fundamental para que estas personas y sus familias puedan mejorar sus condiciones de vida y mientras se pueda se seguirá en esta línea donde el apoyo social ha marcado su administración.

Por su parte las familias beneficiadas, sólo agradecieron al alcalde Muñoz y su equipo por la entrega, como también la colaboración de Rotary, para materializar una ayuda que es fundamental para la calidad de vida de sus enfermos postrados, aseguraron.

Convenio Rotary - Municipalidad

Esto se debe al convenio de mutua cooperación y financiamiento de parte de la Municipalidad de Cauquenes y Rotary comunal, donde se logró internar al país catres clínicos, sistemas de iluminación para pabellones y diverso instrumental médico.

 

El alcalde, Juan Carlos Muñoz, informó que el embarque fue liberado gracias a una subvención del municipio cauquenino, equivalente a unos 36 millones de pesos, para una ayuda que supera los 100 millones y que será distribuida en la comuna.

 

Esta se divide en 30 millones para solventar los gastos operacionales de internación de la donación otorgados por la Asociación chilena – japonés de Kobe para ser entregadas al municipio cauquenino.

 

El segundo aporte de seis millones de pesos fue para los gastos de desaduana miento de costos de internación y traslados de los elementos donados desde el país asiático.

 

La delegación cauquenina de Rotary trajo esta implementación principalmente de las ciudades de Kobe y Nara con cuyos clubes rotarios se tuvo el contacto para lograr conseguir todo el instrumental de última generación, la que será entregada al hospital de Cauquenes, consultorios e instituciones y personas en beneficio de los pacientes.