MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES TIENE RECOMENDACIÓN FAVORABLE PARA NUEVO BUS Imprimir E-mail
Miércoles, 17 de Abril de 2019 08:59

( ARTICULO VISTO 869 VECES... )



Este se vendría a sumar a los ya existentes y que ha permitido que, entre alumnos, agrupaciones vecinales y de adultos mayores han salido a conocer y a estudiar más de 50 mil personas en un año.


 

La Municipalidad de Cauquenes adquirirá un bus con una capacidad para 46 pasajeros, aire acondicionado y calefacción, cinturón de seguridad en cada asiento, pantallas DVD, norma de seguridad Euro V y servicio higiénico.

El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que servirá para viajes de mediana y larga distancia, con la finalidad de ser usado por las organizaciones comunitarias de la comuna, permitiendo un traslado más seguro, eficiente y cómodo.

Este se vendría a sumar a los ya existentes y que ha permitido que, entre alumnos, agrupaciones vecinales y de adultos mayores han salido a conocer y a estudiar más de 50 mil personas en un año, de los cuales muchas se han repetido, pero cumpliendo con la finalidad de esta iniciativa, que el alcalde comenzó a implementar hace más de 6 años, primero con los estudiantes de Cauquenes, donde se sumaron luego los adultos mayores y más tarde, gran parte de la comunidad.

El financiamiento de la iniciativa que fue trabajada por SECPLA de la Municipalidad de Cauquenes es por medio de FNDR Circular 33, que está con la recomendación favorable y significará una inversión de 198 millones 714 mil 735 pesos.