DAN EL VAMOS A PREUNIVERSITARIO GRATUITO DE LA MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Lunes, 06 de Mayo de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 719 VECES... )



La determinación fue adoptada por el alcalde y el Concejo Comunal en pleno. El proyecto comenzó hace una semana y se extenderá hasta noviembre. Las inscripciones fueron voluntarias para 150 jóvenes y absolutamente gratis.


 

 

La Municipalidad de Cauquenes por intermedio de su Departamento de Educación de (DAEM) dio a conocer un extenso proyecto al alcalde, Juan Carlos Muñoz y al Concejo Municipal, para mejorar los resultados de los estudiantes en todos los niveles, sobre todo en educación media, iniciativa que apunta a la realización de un preuniversitario, el que fue aprobado por las autoridades en pleno y que ya comenzó su ejecución con una inversión aproximada a los 20 millones de pesos.

 

Este nuevo centro de estudios, aseguró el alcalde Juan Carlos Muñoz, será gratuito para los alumnos de enseñanza media de la comuna y ya está en funcionamiento, manteniéndose hasta noviembre.

 

El director del DAEM de la Municipalidad de Cauquenes, Felipe Correa, aseguró que la iniciativa fue presentada al Concejo Municipal y a la primera autoridad comunal, donde se les informó que el cupo de alumnos es de 150, las clases serán los viernes y sábados en dependencias del Liceo Claudina Urrutia y sin costo para los alumnos interesados e inscritos de manera voluntaria de cada uno de los colegios municipalizados de la comuna.

 

La iniciativa pretende ampliar la cobertura de ingreso de los jóvenes cauqueninos a las universidades e institutos de educación superior, en busca de mejores oportunidades para ellos, quienes se mostraron motivados y agradecidos de la oportunidad que se les presenta.

 

Desde el DAEM del municipio cauquenino, agregaron que esto es un esfuerzo enorme para mejorar la educación en la comuna, donde se contrataron a los profesionales y se adquirieron los implementos necesarios para su funcionamiento, que vale la pena aprovechar por el bienestar y oportunidades de los jóvenes de la comuna.