SE BAILARON LAS 277 CUECAS PARA CAUQUENES CON GRAN CONCURRENCIA DE PÚBLICO DURANTE LA JORNADA Imprimir E-mail
Sábado, 11 de Mayo de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 722 VECES... )



La tradicional actividad fue organizada por la Municipalidad de Cauquenes, se enmarcó dentro de un nuevo aniversario de la comuna y se realizó en la Plaza de Armas.


 

La Municipalidad de Cauquenes, celebró su aniversario con su actividad más representativa en honor a los años de su fundación, las 277 cuecas por la comuna.

En la Plaza de Armas de la ciudad se bailaron los pies de cuecas por Cauquenes, reuniéndose los mejores conjuntos folklóricos locales y nacionales.

La Municipalidad de Cauquenes repartió un premio de 500 mil pesos, entre quienes bailaron la totalidad de los pies de cuecas durante la jornada, que recayó en las parejas de Gonzalo Yañez y Marcela Muñoz.

La actividad fue gratuita y el público que llegó en masa durante todo el día, no sólo disfrutó del baile nacional, también de cocinerías y lo mejor de las tradiciones de esta capital del Maule Sur.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, destacó esta actividad como una de las más tradicionales de Cauquenes, señalando que la gran concurrencia de público, durante toda la jornada, abala la realización de este tipo de jornadas culturales, afirmando que la organización fue excelente.

En la instancia, se reconoció la labor y aporte a las tradiciones y costumbres que realiza la Municipalidad de Cauquenes por intermedio de su alcalde y concejales, en este caso, ejemplificada por la realización de las 277 cuecas del mes aniversario.