EQUIPO DE LA MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES REALIZAN INSPECCIÓN EN SAUZAL Imprimir E-mail
Miércoles, 05 de Junio de 2019 09:34

( ARTICULO VISTO 968 VECES... )

 

Esto tras una solicitud de la Junta de Vecinos del lugar, donde se pudo apreciar en terreno diversos problemas que el alcalde se comprometió a solucionar de acuerdo a complejidad de cada uno de los casos.

 

Durante una extensa jornada equipos de la Municipalidad de Cauquenes, y la presidenta de la Junta de Vecinos de Sauzal recorrieron las calles del sector donde pudieron darse cuenta de diversas problemáticas que viven los vecinos, sobre todo durante el invierno.

Una de ellas tiene que ver con las caídas de las aguas, que no están canalizadas, en su mayoría y al ser calles de tierras, estas comienzan a erosionar y el agua derivarse a las viviendas.

A esto se suman problemas con algunos embalses de aguas y la situación de la iglesia de Sauzal, destruida desde el terremoto del 27F y por tener una denominación histórica ha sido muy complejo el proceso para inyectarle los recursos para su refacción.

Además de la solicitud de pavimentación de un pequeño sector de esta localidad rural que ya cuenta con alcantarillado.

Ante este panorama, e informado el alcalde Juan Carlos Muñoz, este instruyo de forma inmediata trabajar en la solución de aquellos puntos de conflictos más fáciles de solucionar a la brevedad y comenzar a trabajar los más complejos, como el proyecto de pavimentación, donde ya informo al Consejo Regional.

En cuanto a la situación de las calles se comprometió el edil a llevar maquinaria pesada, además de comprar los elementos que sean necesarios para solucionar esta problemática, los que serán trabajados en terreno y supervisados por el mismo y los equipos del municipio cauquenino en el operativo rural que está programado para los primeros días de julio.

La presidenta de Sauzal, Maricel Orellana, agradeció la visita de los equipos municipales de Cauquenes, destacando su pronta llegada, como también la respuesta otorgada por el alcalde para comenzar a solucionar lo antes posible sus demandas.