BAFONA SE PRESENTÓ EN CAUQUENES CON OBRA HOMENAJE A MARGOT LOYOLA Y UN RECINTO REPLETO Imprimir E-mail
Sábado, 15 de Junio de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 1252 VECES... )

 

El elenco folclórico del Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio llegó al gimnasio fiscal para presentarse ante una multitud. La actividad cultural se gestionó gracias a un convenio entre el ministerio y la Municipalidad de Cauquenes, con entrada liberada.

 

Con un Gimnasio Fiscal repleto, se presentó en Cauquenes el Ballet Folklórico Nacional, con una obra homenaje a Margot Loyola, artista chilena y linarense.

La actividad cultural se gestionó gracias a un convenio entre el Ministerio de las Culturas y las Artes y la Municipalidad de Cauquenes, la que fue con entrada liberada.

El alcalde Juan Carlos Muñoz agradeció que el Ministerio de las Culturas y las Artes se acordará de Cauquenes para traer un espectáculo del más alto nivel, por lo que la Municipalidad de Cauquenes dispuso de todo lo necesario para concretar el ofrecimiento, el que fue con entrada liberada para la comunidad de Cauquenes en el gimnasio Fiscal, publico que respondió llenando prácticamente el recinto deportivo, afirmó.

La última vez que el Ballet Folklórico Nacional, BAFONA, se presentó en la Región del Maule, lo hizo con la obra homenaje por el centenario de Violeta Parra. Para este regreso, volvió con una nueva pieza artística conmemorativa por los cien años del natalicio de otra gran artista chilena y linarense, Margot Loyola. Por la cual recorrieron varias comunas de la región.

La obra homenaje fue estrenada en noviembre del 2018 en la Quinta Vergara, y ya ha visitado las regiones de Aysén, O’Higgins y Metropolitana, siendo ovacionada en cada una de sus presentaciones.



 

 

Destacados