NUEVA SEDE Y ARREGLO DE CAMINOS VECINALES SON LAS SOLICITUDES DE LOS VECINOS DE ESQUINA MOCHA DE CAUQUENES Imprimir E-mail
Miércoles, 03 de Julio de 2019 10:00

( ARTICULO VISTO 620 VECES... )

 

Esto tras una fructífera reunión que sostuvieron con el alcalde, concejal, DIDECO y vecinos. En la oportunidad también se planteó la problemática con la elección y la nueva directiva.

 

Hasta el sector de Esquina Mocha, en el km 8 camino a la costa, llegó el alcalde Juan Carlos Muñoz el concejal Roberto Poblete, y el encargado de DIDECO Patricio Aravena, para conversar con los vecinos y trabajar su principal inquietud, que es la falta de una nueva sede social, el arreglo de los caminos vecinales, la luz y los problemas que surgieron en la última elección para elegir a la directiva.

El concejal Roberto Poblete, planteó al alcalde la necesidad de poder contar con una nueva sede vecinal, ya que la actual ya no cumple con las necesidades de los cientos de vecinos del sector.

Ante este panorama, el alcalde Muñoz, les informó que dentro de los próximos días llegarán al lugar equipos de SECPLA del municipio cauquenino para comenzar a trabajar el diseño de la sede social, ya que existen modelos tipo y una vez que esto se logre se presentará de forma inmediata al Gobierno Regional para comenzar el proceso en su etapa técnica, para luego dar paso a la asignación de recursos.

En cuanto a los caminos, las autoridades comprometieron enviar la maquinaria necesaria, pero en los tiempos que corresponde, ya que con las últimas lluvias es poco lo que se podría arreglar y la idea, aseguró el alcalde es hacer un buen trabajo para que la refacción dure lo suficiente.

Nueva elección

Uno de los temas tratados por los vecinos fue la necesidad de poder realizar nuevamente la elección de su junta de vecinos, ya que la primera quedo viciada por diversos problemas. Para aquello el alcalde llegó con el encargado de DIDECO, Patricio Aravena, quien tiene a cargo la regularización de este proceso. La nueva elección quedo para el 29 de agosto de este año.