MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES Y U. DEL DESARROLLO CONSTRUIRÁN 11 CASAS PARA FAMILIAS DE LA COMUNA Imprimir E-mail
Viernes, 05 de Julio de 2019 09:24

( ARTICULO VISTO 655 VECES... )

 

Gracias a la firma de un convenio de mutuo cooperación, durante las vacaciones de invierno estudiantes la casa de estudios, junto a personal municipal, construirán y asistirán a los beneficiados, donde destacan casos extremos como familias numerosas, u otras que perdieron todo en un incendio.


Se trata de una iniciativa que apunta a aquellas personas que no cuentan con una vivienda digna o con una ampliación que les permita desarrollar una adecuada vida familiar.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, señaló que este convenio con la Universidad del Desarrollo surgió a raíz de múltiples acciones que el municipio cauquenino ha emprendido con otras instituciones, municipalidades o casas de estudios superiores del país.

Muñoz agregó que los jóvenes estudiantes de la UDD llegarán el 15 de julio para iniciar los trabajos de construcción de las viviendas o ampliaciones. “Son estudiantes de arquitectura, ingeniería, construcción, pero además vienen estudiantes de medicina y de otras profesiones que pueden ayudar a los vecinos de Cauquenes”.

Los beneficiados con estas viviendas, que serán de material ligero, pero de buena calidad, construcciones dignas que no son medias aguas, si no que casas prefabricadas.

Las familias fueron seleccionados mediante informes sociales que indicaron sus carencias habitacionales y con las cuales el municipio ha venido trabajando hace tiempo.