MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES TRAE LA OBRA TEATRAL LA ESPERA Imprimir E-mail
Lunes, 22 de Julio de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 319 VECES... )

 

El municipio cauquenino informó que la actividad se desarrollará el miércoles 24 de julio en dos funciones, a las 11.00 hrs para alumnos y a las 18.30 hrs. para público en general, con entrada liberada.

 

La cultura está presente en Cauquenes, así lo dio a conocer el alcalde Juan Carlos Muñoz, al anunciar que se presentará con entrada liberada la obra teatral La Espera en dos funciones, una para estudiantes y una segunda función para público en general en el teatro del Liceo Antonio Varas.

La obra de teatro es traída por la Municipalidad de Cauquenes, como una forma de fomentar la cultura y las artes, lo que se suma a otras jornadas de similares características, donde ha llegado a la comuna el Bafona, actividades para la noche de San Juan, como cursos de guitarras y bailes de cuecas, entre otras tantas actividades.

La jornada se realizará el miércoles 24 de julio en dos funciones. La primera a las 11.00 hrs. para estudiantes y la segunda a las 18.30 hrs. para público general en el aula magna del Liceo Antonio Varas, con entrada liberada.

Trama

Región del Maule, Chile, 1936. El terror habita en la zona producto de una serie de asesinatos ocurridos en las cercanías de las haciendas más acaudaladas. No son pocos los campesinos que, además, juran ver el fantasma de una niña visitando constantemente el río donde fue encontrado su cuerpo. Bajo este clima de oscuridad, el Patrón de una de las haciendas encuentra a un conocido bandido de la zona, el Negro, entrampado en las faldas de una mujer y bañado en su sangre en lo que parece ser una violación.

Con ánimo justiciero, el Patrón le dispara y lo arrastra hasta una de las habitaciones de la hacienda, donde su esposa, la Patrona, deberá curar sus heridas para mantenerlo con vida mientras llegan los carabineros. Al apresarlo, el Negro, les jura a ambos que se escapará y regresará para cobrar venganza.

La noche siguiente, la mujer presa del miedo se desvela en medio de una terrorífica premonición a la espera de que él cumpla su venganza. Con el pasar de las horas y sumergida en la oscuridad del campo, escucha el galopar de un caballo que se detiene en el patio de su casa.