NUEVOS SEMÁFOROS DE CAUQUENES ESTÁN LISTOS EN UN 98% Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Julio de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 307 VECES... )

 

La Municipalidad de Cauquenes informó que la entrega definitiva del proyecto será este viernes 26 de julio, donde 27 intersecciones de la comuna cuentan con semáforos de última generación y cámaras de vigilancia.

 

Los trabajos duraron cerca de un año, con una inversión superior a los dos mil millones de pesos con semáforos de última tecnología y conectados a una Unidad Operativa de Control de tránsito (UOCT) ubicada en Talca.

La iniciativa contempla la instalación de cinco cámaras y la conexión al Sistema Control Área de Tránsito (SCAT) que permitirá la operación desde Talca de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de Cauquenes. Además de sensores y un sistema de autonomía en caso de corte de energía eléctrica, de hasta cinco horas, entre otras características.

El alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, afirmó que este es un trabajo que se ha realizado con absoluta seriedad entre las autoridades de gobierno y el Departamento de Tránsito de nuestro municipio, el que ya está prácticamente terminado y esperamos poder inaugurarlo este viernes 26 de julio, junto a las autoridades y así dar un paso importante en la modernización de Cauquenes, mejorando la calidad de nuestros semáforos, integrando tecnología, evitando accidentes y que estos puedan mejorar los tiempos de desplazamientos en aquellos puntos más conflictivos.

Con esto se pretende modificar por completo el tránsito en la comuna, debido al proceso acelerado de urbanización y crecimiento de las tasas de motorización, que generan un aumento de los tiempos de viaje de las personas. Situación que se ve reflejado en esta capital provincial del Maule Sur, debido a que Cauquenes es una ciudad de paso hacia zonas turísticas en período estival, generando un crecimiento del tráfico en sus calles.