PEQUEÑOS AGRICULTORES DE INDAP RECIBEN INCENTIVOS EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Martes, 30 de Julio de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 316 VECES... )

 

Los recursos serán utilizados para concretar inversiones en los rubros de hortalizas, frutillas, ovinos y forestal, mediante la construcción de invernaderos, corrales, galpones, hornillas, cercos y trituradores de grano, entre otros.

 

Un total de 57 pequeños agricultores del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) que ejecuta INDAP en alianza con la Municipalidad de Cauquenes fueron beneficiados con Incentivos de Fortalecimiento Productivo.

Oscar Muñoz, director regional de INDAP, destacó que este apoyo, que reciben una vez al año todos los usuarios de PRODESAL, está destinado a la compra de alimentación para los animales de los agricultores, algunas herramientas de trabajo e insumos para que puedan dar el puntapié inicial a su actividad productiva. por un monto  de hasta $6.200.000 aproximadamente, con los que pueden materializar inversiones y mejoramientos en sus unidades productivas.

Los recursos serán utilizados para concretar inversiones en los rubros de hortalizas, frutillas, ovinos y forestal, mediante la construcción de  invernaderos, corrales, galpones, hornillas, cercos y trituradores de grano, entre otros.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, agradeció el trabajo del Ministerio de Agricultura y de INDAP en la comuna y todo el apoyo que constantemente están recibiendo los agricultores, que se refleja en el aumento de la cobertura de PRODESAL y en una serie de aportes, instrumentos y programas destinados a fortalecer la actividad de los pequeños productores de Cauquenes.

La jornada de entrega se efectuó en la Casa de la Cultura del municipio de Cauquenes, contó con la presencia del diputado Ignacio Urrutia, los consejeros regionales María del Carmen Pérez y Juan Andrés Muñoz, el seremi (s) de agricultura Fernando Pinochet, el jefe de área INDAP de Cauquenes Arturo Manríquez, el alcalde Juan Carlos Muñoz, el Gobernador Francisco Rúiz y el presidente del Consejo Asesor Regional de INDAP Nicolás Badilla.