CAUQUENES CONTARÁ CON NUEVO Y MODERNO CUARTEL DE LA POLICÍA DE INVESTIGACIONES Imprimir E-mail
Jueves, 22 de Agosto de 2019 09:25

( ARTICULO VISTO 397 VECES... )

 

La inversión será superior a los 4 mil millones de pesos y estará emplazado en un sector del ex hogar Los Laureles.

 

El alcalde Juan Carlos Muñoz comunico que el proyecto que se ha trabajado hace años para que la Policía de Investigaciones en Cauquenes cuente con un nuevo cuartel será una realidad, luego que fueran aprobados los recursos y se cuente con el terreno para levantar la edificación.

Muñoz informó que una parte del terreno del ex hogar Los Laurales será donde se edificará el moderno cuartel y que esto implicará una inversión que supera los 4 mil millones de pesos, recursos que fueron aprobados por el gobierno y el CORE.

Precisamente el consejero Juan Andrés Muñoz señaló que el CORE aportará con el 70% de los recursos, el resto será dispuesto por el gobierno central, lo que implica que la construcción está asegurada.

Con la nueva infraestructura para la PDI de la comuna se pretende prestar un mejor servicio a la comunidad en materia de seguridad y por ende un mejorar las condiciones laborales a oficiales y funcionarios administrativos de la PDI.

A parte del cuartel para Cauquenes, se lograron los dineros para la construcción de los cuarteles de la PDI en Parral y Curicó, lo que se verá complementado con nuevos vehículos y equipamiento.