POTRO DEL EJERCITO DE CHILE LLEGA A CAUQUENES Imprimir E-mail
Lunes, 26 de Agosto de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 413 VECES... )

 

Esto tras gestiones realizadas por la Municipalidad de Cauquenes por intermedio de su Departamento de Desarrollo Rural (DDR), con el Ejército de Chile, beneficiando a los usuarios de la comuna.

 

El Ejército de Chile por medio de la Dirección General de Fomento Equino y Remontas impulsa a nivel nacional el fomento equipo con el objetivo de favorecer social y económicamente al sector económico agrícola del país conformado principalmente por pequeños productores.

Dado lo anterior y por gestiones realizadas por el DDR del municipio cauquenino el 06 de agosto se realizó la firma del convenio entre dirección general y la Ilustre Municipalidad de Cauquenes.

El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que el Ejercito facilita un ejemplar equino de tiro pesado fina sangre a la Municipalidad de Cauquenes durante los meses de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero y febrero, para lo cual se dispone de un punto neutral dentro de la Comuna donde se emplazara la Estación de Montas, ubicada en un predio en el Barrio Estación, para la temporada 2019-2020 la que comienza a partir de la llegada del ejemplar a la comuna, programada para el 26 de agosto del presente.

Muñoz aseguró que se trata de un beneficio 100% gratuito para quienes así lo requieran puesto que la idea es poder alivianar la carga en cuanto al desarrollo de la agricultura tan compleja que se presenta en Cauquenes.

Para poder acceder al beneficio los interesados se deben inscribir en la oficina del Departamento de Desarrollo Rural (DDR) de la Municipalidad de Cauquenes, vía presencial o telefónica al 732565260, de lunes a viernes en horario de 08 a 13:00 hrs. y de 14:00 a 17:03 hrs.