CUADRO VERDE DE CARABINEROS SE PRESENTÓ ANTE UNA MULTITUD EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Sábado, 24 de Agosto de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 306 VECES... )

 

La jornada se realizó en el estadio fiscal Manuel Moya Medel con más de siete mil personas. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Cauquenes con carabineros, con entrada liberada.

 

Pasaron años de la última vez que se presentó en Cauquenes el Cuadro Verde de Carabineros y este 24 de agosto y frente a unas siete mil personas fue la oportunidad para volver a ver un espectáculo del más alto nivel.

 

El alcalde Juan Carlos Muñoz expresó que se cumplieron con todas las expectativas y fue la familia cauquenina la que disfruto en masa de un espectáculo del más alto nivel, agradeciendo a carabineros su disponibilidad y que Cauquenes estuviera dentro de sus planes desde el momento en que se iniciaron las conversaciones para traer al Cuadro Verde, aseguró.

 

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Cauquenes, en conjunto con carabineros, donde los miles de asistentes pudieron apreciar un espectáculo acrobático ecuestre, en el cual sus jinetes y caballos cumplen un entrenamiento de alta exigencia, lo que se ve reflejado en cada una de sus presentaciones.

 

El cuadro verde pertenece a la Escuela de Equitación del “General Oscar Cristo Gallo” y sus orígenes se remontan a la revista de Caballería que ese plantel presentaba cada año y de eso ya hace casi ocho décadas. Las presentaciones del Cuadro Verde son parte del programa de Extensión que Carabineros de Chile que se van desarrollando anualmente y que los pone en contacto directo con la comunidad.