REPARACIÓN DE CALLES SIGUE AVANAZANDO EN CAUQUENES Imprimir E-mail
Martes, 27 de Agosto de 2019 08:39

( ARTICULO VISTO 355 VECES... )

 

Las labores de reparación se iniciaron en hace meses y ya existe un listado de calles que ya se han intervenido, mientras se siguen sumando otras. Las labores se realizan por parte de la Municipalidad de Cauquenes con fondos propios y con proyectos postulados y en ejecución.


En Av. Doctor Meza, pasaje 5 de abril, Sotero del Río, Maipú, Bellavista, Av. Quirihue, Pedro Oña. Los Conquistadores, Chacabuco y los Acacios, son los sectores a los que han llegado los equipos y cuadrillas de la Municipalidad de Cauquenes, como las empresas que se han adjudicado los trabajos para reparar calles que impulsa el alcalde.

Anteriormente se habían iniciado trabajos de refacción en Bascuñán con Yungay, Chacabuco esquina Pérez, Prat, Condell en la Población Fernández, y Catedral.

El alcalde Juan Carlos Muñoz informó que la idea es ir elaborando el listado de calles en conjunto con la comunidad, las cuales serán intervenidas por la Municipalidad de Cauquenes, siempre y cuando estas no se encuentren dentro de los proyectos de refacción aprobados y que están en ejecución.

Muñoz informó que ya se encuentra en reparación en Los Acacios uno de los eventos más solicitados por los vecinos y locomoción colectiva, para lo cual la Municipalidad de Cauquenes realizó las gestiones para que una empresa realizará un trabajo definitivo y no parche.

El alcalde agregó que ya existe un listado de calles, donde figuran Maipú, la bajad del terminal de buses, como las más importantes. A las cuales se irán agregando otras donde la información será proporcionada por los distintos equipos de la Municipalidad de Cauquenes y los vecinos de cada sector por intermedio de sus juntas de vecinos.

A los trabajos de las cuadrillas municipales se agregan los proyectos postulados por la Municipalidad de Cauquenes y aprobados por el CORE, donde se están invirtiendo más de 800 millones de pesos para arreglar calles y veredas en el Barrio Estación, Población Fernández, centro de la ciudad, Plaza Prat, entre otros.

El financiamiento para la iniciativa de tapar los eventos por parte de la Municipalidad de Cauquenes, aseguró el alcalde, es con fondos propios y proyectos postulados, con la intención de ir mejorando la calidad de vida de la comunidad, como de quienes conducen frecuentemente por las arterias de la comuna.