MUNICIPALIDAD DE CAUQUENES ENTREGÓ 10 SILLAS DE RUEDAS DEPORTIVAS Y CONFORMA LA PRIMERA SELECCIÓN DE BASQUETBOL Imprimir E-mail
Sábado, 31 de Agosto de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 346 VECES... )

 

El alcalde de Cauquenes Juan Carlos Muñoz, en compañía de autoridades, entregó 10 sillas de ruedas poli funcionales para crear la primera selección deportiva Municipal.

 

La ceremonia se desarrolló en el gimnasio fiscal Silvio Ruiz y reunió a un centenar de estudiantes de los distintos establecimientos municipalizados de la comuna, para hacer entrega oficial de las 10 sillas de ruedas especiales para la realización de actividades deportivas.

El alcalde Juan Carlos Muñoz señaló que con esto se busca aumentar la inclusión dentro de los jóvenes de la comuna. “Este es el eje central del cambio que sustenta las nuevas políticas públicas y educacionales, ya que como sociedad tenemos la gran tarea de contribuir con acciones concretas que evidencien el cambio y avance de paradigmas en donde todos y todas tengamos la oportunidad de desarrollar nuestros talentos y nosotros entregar las herramientas para que así sea”.

Felipe Correa, jefe DAEM de la Municipalidad de Cauquenes informó que durante los últimos años se ha querido otorgar las condiciones necesarias para que estudiantes que poseen necesidades educativas especiales puedan acceder y recibir una educación de calidad, basada en principios de igualdad de oportunidades e inclusión social, promoviendo la participación en el deporte.

La directora subrogante del IND, María Gasul, dijo que Cauquenes a nivel regional se está transformando en el centro del deporte, razón más que suficiente para catalogarla como una ciudad deportiva.

Durante la ceremonia oficial las autoridades develaron cada silla de rueda.  Además de firmar el contrato con el profesor y deportista, destacado a nivel nacional, Rodrigo Toledo, quien desde hoy pasa a dirigir a las selecciones de basquetbol tenis de mesa, tenis, handball, entre otras, de la Municipalidad de Cauquenes en sus diferentes categorías.

Finalmente, la selección regional de basquetbol CENLITCUR hizo una demostración, donde se invitaron a estudiantes a participar utilizando estas nuevas sillas de ruedas.