VILLAS ESPERANZAS EN CAUQUENES CONTARÁN CON NUEVA SEDE Y REFACCIONADA MULTICANCHA Imprimir E-mail
Lunes, 02 de Diciembre de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 272 VECES... )

 

Así lo anunció el alcalde Juan Carlos Muñoz a los vecinos, asegurando que la solicitud de ellos y el compromiso del municipio cauquenino se va cumpliendo paso a paso.

 

Luego de largos años esperando y sólo tras el decidido compromiso de las autoridades locales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz, la comunidad de las Villas Esperanza 3,4 y 5 podrán contar en un breve plazo con una cómoda y amplia sede social, y una remozada multicancha, espacio que les permitirá seguir reforzando su unidad social en bien de más progreso y bienestar.

La nueva Sede social además vendrá acompañada con una mejora sustancial de la multicancha del mismo sector, el que de este modo verá como los espacios comunitarios se renuevan y modernizan entregando una mejor calidad de vida para todos.

El proyecto que implicará una inversión de 82 millones de pesos para ambas iniciativas, surgió luego de una serie de reuniones sostenidas entre la comunidad y el alcalde Muñoz, quien dispuso de los profesionales necesarios para elaboración del proyecto que ahora se encuentra pronto a materializarse, eso tras la aprobación del financiamiento necesario por parte del Gobierno Regional.

Las obras que quedan en condiciones de ser iniciadas en un breve plazo, implicarán la demolición y retiro de la actual sede para poder emplazar en ese mismo sito la nueva construcción de 86 metros cuadrados edificados en albañilería y que considera nuevos baños, bodega, cocina y una oficina.  A lo anterior se debe agregar las mejoras que recibirá la multicancha la que contará con una nueva carpeta, la demarcación reglamentaria para diversos deportes, sistema de evacuación de aguas lluvia, cierre perimetral y mejoras accesos.

Al respecto el jefe comunal manifestó su alegría por este logro, señalando que “esto da sentido al trabajo que a diario realizamos y que sólo busca escuchar a la gente, recoger sus necesidades y gestionar las soluciones concretas logrando de esa forma el fin último de nuestra labor, que es mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de toda la comuna”.

La construcción de esta nueva sede, se suma a otras varias actualmente ya en plenas faenas, tanto en el sector urbano como rural.

 

 

 

Destacados