MUNICIPIO CAUQUENINO LLEGÓ POR PRIMERA VEZ A SECTOR LA GLORIA CON SUS OPERATIVOS RURALES Imprimir E-mail
Viernes, 29 de Noviembre de 2019 00:00

( ARTICULO VISTO 371 VECES... )

 

Los vecinos de esta localidad se mostraron agradecidos por los servicios y asesorías prestadas por la Municipalidad de Cauquenes.

 

Tal como se ha venido realizando en los últimos 11 años, un equipo municipal, encabezado por el alcalde, Juan Carlos Muñoz, llegó al sector La Gloría, por primeras con un masivo operativo donde participaron cerca de 40 familias.

En la instancia, se contó con profesionales del Departamento de Salud, quienes aportaron con médicos, asistencia ocular y dentistas, a los que se sumó personal del Departamento de Desarrollo Rural (DDR), asistentes sociales, además de peluqueros. Oportunidad en la que se entregaron 120 fardos para los vecinos del lugar y se comprometieron las máquinas para arreglo de caminos vecinales.

El alcalde Juan Carlos Muñoz, afirmó que este tipo de operativos ayudan a los habitantes que se encuentran en sectores apartados de Cauquenes, sobre todo acercando los servicios que, para ellos, son de difícil acceso. Además de comprometer un trabajo conjunto para sacar proyectos que las familias del sector necesitan, como luminaria para una garita, un pozo comunitario y lograr la pavimentación del camino que lleva a la localidad.

Los vecinos de este sector rural, se mostraron agradecidos por los servicios y asesorías prestadas, así lo afirmó el presidente Gerardo Lara, quien destacó la importancia de acercar a ellos atención social, odontológica, de salud como para sus animales, además de agradecer que por primera vez su localidad formara parte de esta iniciativa, como de poder lograr solucionar los problemas que los aquejan.

Desde el municipio de Cauquenes se informó que los trabajos en terreno en los sectores rurales por el momento se detendrán, ya que los esfuerzos se avocarán a la navidad y cierre de años, para continuar a partir del 2020 con el trabajo de operativos rurales, donde se abarcan cerca de 80 localidades durante todo el año.

 

 

 

Destacados